La Martino se presentó en Café Vinilo

El pasado miércoles 10 de mayo de 2017, se dieron a cononcer los nominados a las distintas ternas de los Premios Gardel 2017, una premiación organizada por CAPIF. En la categoria "Mejor Album Nuevo Artista de Tango" , La Martino Orquesta Tipica fue nominada por su primer álbum de estudio.

Una producción editada y lanzada independientemente por la propia agrupación

En motivo de esta celebración, la orquesta se presento el día jueves 11 de mayo en Café Vinilo, con ánimo y muy felices se los notaba desde el punto de visión del público asistente.

De esta forma se pudo apreciar una performance de gran intensidad con variedad de climas. Café Vinilo es una sala amena, de las dimensiones perfectas para un show intimo con una capacidad para 100 personas, cerca del artista

De hecho, la orquesta amplificó muy poco su sonido, sólo las cuerdas, piano y guitarra. Los bandonenones no necesitaron amplificación. Se puede apreciar mucho mejor los timbres y matices en una sala de estas dimensiones, más aún con un sonido pràcticamente acústico.

La Martino Orquesta Tipica hizo un recorrido de su primer disco y estrenó un nuevo tango ,"Acrobáta de luz" con letra de Daniel Olivera y música de Nehuen Martino. Además de este tango, también interpretaron "Buena Vida" del pianista y compositor Nicolás Ledesma.

El listado de temas: Rusia, El Facón, Alimento para fuegos, Boca de Vino, Valentino, Baraja muerta, Pan de mi locura, Aflicciones, Acróbata de luz, Adonde va, Buena Vida, Puerto de origen.l


Alimento para Fuegos
Letra y música: Matias Fain
Arreglo orquestal: Nehuen Martino
Interpreta: La Martino Orquesta Típica y Nazarena Anahí Cáceres en voz


Revienten sus sesos
Que hoy el recuerdo a velado sus cintas
Y agiten el verso en su pecho
Que aquel que no sale
Se guarda y ni lacuenta
Veneno que al tomarlo nos inunda
Respuestas que matan sin razón
Receta, decreta y suspira
Ha firmado la transa el honorable senador

Una orquesta nacida en noviembre de 2014, que en su corta trayectoria ha lanzado un disco, continua produciendo nuevo material de cara al futuro, sin prisa y con prepotencia de trabajo consolida día a día, su sonido.

El certamen de premiacíon de los Premios Gardel 2017 será el próximo 6 de juntio; ¡le deseamos muchos éxitos a la orquesta!.

May 15, 2017

Christian Martinez

Categorías
Tango en vivo